Mesa 5: Acceso a la salud

 

CHICAGO

 

Será un seguro dentro del régimen de Seguro Voluntario del IMSS, donde podrán participar todos los mexicanos que, temporal o permanentemente, residan fuera del territorio nacional.  (3 años)

El IMSS quedará facultado para realizar los convenios internacionales necesarios para la prestación de servicios en el exterior. (3 años)

EL SEGURO MIGRANTE

La incorporación al Seguro del Migrante será individual o de grupo, a solicitud por escrito del sujeto o sujetos interesados. En caso de incorporación colectiva, cada asegurado será responsable del pago de sus cuotas al instituto (Se toma en cuenta las posibilidades de contratación de las Federaciones de Clubes de Oriundos, y los programas colectivos).(3 años)

Las prestaciones en especie, en dinero y sociales de los seguros de enfermedades y maternidad, incluyendo guardería; y las correspondientes a los seguros de invalidez y vida, incapacidad permanente total o parcial; viudez, orfandad o ascendencia; así como de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.  (3 años)

En caso de muerte del asegurado/a, se cubriría el costo de repatriación del cuerpo, si así lo desean los familiares del asegurado. (3 años)

Los asegurados cotizarán por mensualidades adelantadas. En caso de particularidades de orden económico y de organización de los grupos solicitantes, se autoriza una periodicidad diferente a la mensual, pero no mayores que semestral. (3 años)

LOS ANGELES

– Se determinarán durante el Foro de octubre 21