Mesa 7: Mujer Migrante.

 

 

CHICAGO

 

Seguimiento de acuerdos políticos e institucionales para prevenir, controlar y erradicar la violencia de género en todas sus etapas y áreas. (100 días)

Detectar e impulsar el liderazgo definido, en niñas a partir de los 16 años de edad. (100 días)

Módulos del INE en el exterior, para que las mujeres migrantes mexicanas puedan tramitar su credencial para votar. Además, eliminar el proceso de activación, que este se realice, automáticamente al momento de usarla. (3 años)

Apoyo, voluntad, seguimiento, reforma o/ y acuerdos   políticos para dar seguimiento a visas humanitarias (violencia doméstica y asalto sexual etc.) para que, sean otorgadas en tiempo y forma. (100 días)

Valoración y protección de mujeres migrantes víctimas de cualquier tipo de violencia. Así como la asesoría, acompañamiento legal y traductor si lo necesita. (100 días)

Creación del Instituto de la Mujer Migrante (Instituto empresarial etc., etc.,) que se coordine de manera transversal, trabajando de manera conjunta con sus contrapartes. Con atención al desarrollo humano, espiritual, económico, social, derechos laborales y humanos. (3 años)

Reformar la ley de instituciones y procedimientos electorales para que sea obligación de los partidos políticos postular a candidatas migrantes para regidoras, senadoras, en los tres tipos de gobierno con representación de forma proporcional, dentro de los 10 primeros lugares. (3 años)

Oferta de servicios para la protección, cuidado, recuperación y empoderamiento de la MUJER MIGRANTE, conforme a sus necesidades y en el marco del ejercicio pleno de sus derechos. (100 días)

Fomentar proyectos productivos y empresariales viables, enfocados en potencializar talentos, habilidades y destrezas.  Que permitan una mejor reinserción en caso de retorno de las mujeres migrantes, en las comunidades de origen. (100 días)

Que la cámara de diputados fije un presupuesto básico, para atender a la mujer migrante. En la creación de un Refugio, zona segura para mujeres migrantes víctimas de cualquier tipo de violencia, y con sus hijos en Estados Unidos.  (100 días)

Creación de normas, leyes o reformas y sobre todo que se apliquen (juez de paz) DE FORMA INMEDIATA. Donde especifique que ningún connacional debe de afectar a otro connacional.  De forma directa o indirecta. En caso contrario. Este debe ser sancionado, vetado o encarcelado, dependiendo el tipo de delito. (100 días)

Trabajar de forma sustentable o sostenible. Pensando en las generaciones futuras. Y poder lograr mejores seres humanos con valores y sentimientos apropiados para crear mentes brillantes. Con la generación y apoyo de espacios especiales con cuidados adecuados para las mujeres migrantes embarazadas. Porque de ellas depende más, tener, traer al mundo y dejar hijos exitosos o fracasados. Estén ellas, solas o acompañadas. (100 días)

LOS ANGELES

– Se determinarán durante el Foro de octubre 21